Nosotras y ustedes...

Hola Chic@s,

Pues hoy tengo ganas de platicar sobre algo que estoy viviendo, estoy segura que much@s de ustedes están en la misma situación.

Antes de meternos al tema de ser un ama de casa y al mismo tiempo una profesionista creo que es importante decirles quien soy.

Además de bloggera soy Ingeniera Química, llevo 5 años trabajando para la industria automotriz en el área de calidad y llevo 4 años viviendo con mi compañero de vida.
Es importante que sepan que me crié en un Pueblo llamado Chilpancingo en el estado de Guerrero y que los primeros 10 años de mi vida los viví con mis abuelos paternos; sabiendo esto entenderán muchas cosas de mi blog.

Mi abuela se guiaba por el sazón del día, teníamos un restaurante a la orilla de la carretera y obviamente heredé mucho de eso, los hombres de la familia de mi padre son los que tienen la mano cocinera y de las mujeres creo que fuí la única que heredó el sazón de mi abuela y el gusto por la cocina...

A mis 28 años en esta era de las generaciónes "X" y "Y" siempre he estado un poco fuera de lugar, el hecho de tener "valores diferentes" o anticuados a los que actualmente mis compañeros generacionales tienen me han hecho reflexionar sobre algunas cosas; espero que este post ocasione algunas discrepancias y comentarios. Hoy ese es mi objetivo!

Creo que (y no me gustaría sonar trillada) de verdad el futuro de nuestro país y el mundo depende mucho de las mujeres, ahora una mujer no solo estudia licenciatura y maestría mínimo, si no que también es madre, esposa, amiga, etc. Se que muchas de ustedes saben a lo que me refiero, yo que todavía no tengo hijos me encuentro a mis 28 años (para algunos soy todavía una niña), cansada no solo física si no mentalmente, no quiero imaginar cuando, si Dios quiere, me mande hijos que haré??

Las mujeres de ahora tenemos que pensar que es lo mas importante para todos, ya que no puedes perder lo que has luchado por ser una mujer letrada e independiente, si no también debes ponerle atención a tu familia.

Que es lo que observamos ahora? niños abandonados por sus padres por trabajar todo el día, guarderías con horarios extendidos, niños con vida sexual a muy temprana edad, vicios y poca atención en la escuela.

Ni siquiera quisiera meterme en los grupos sociales que se han presentado en los últimos tiempos como los "emos" en donde se sienten tan deprimidos que necesitan canalizar ese dolor cortándose o haciendo que su depresión sea mayor. ¿Donde están los padres de estos chicos?

¿Que pasa entonces con las mujeres?
Por experiencia propia ahora las mujeres son madres y padres de familia (mi madre es soltera), el hombre ha sido desplazado o debido a la gran capacidad de la mujer para salir adelante y mantenerse sola con un par de hijos, el hombre piensa que no es necesario...

Que ERROR!! ambos géneros son sumamente necesarios, la liberación femenina era una hermoso movimiento para generar igualdad de oportunidades, igualdad de derechos, no igualdad de capacidades.

Entendamos que un hombre y una mujer somos diferentes por naturaleza, por eso embonamos perfectamente, el hombre es lógico, la mujer multitareas, el hombre tiene fuerza física, la mujer tiene fuerza espiritual, el hombre aguanta golpes, la mujer partos.

La diferencia entre ambos géneros es lo que nos hace especiales y alli está la riqueza de nuestra sociedad.

Por lo que l@s invito a pensar un poco que es lo queremos realmente de nuestra sociedad, una sociedad llena de profesionistas con muchos títulos en la pared o una sociedad en donde la base sea la familia y los valores complementados con una educación de primera e igual para todos.

Me gustaría dejarlos con una idea para reflexionar:

- Si cada género tomara lo mejor del otro, ¿habría necesidad de competir por un puesto, título o lugar en la sociedad?

Los leo...

Xim@dor@

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

changeThumbSize("Blog1",247);