Recetas mexicanas para expatriados!

Este post se lo dedico a mi amigo Altair que está en Alemania, espero que puedas encontrar si no todos, por lo menos los ingredientes principales para que te sientas un poco menos lejos de tu País.

Este 15 de Septiembre no teníamos un plan sin embargo una pequeña reunión de 6 personas se convirtió en una gran fiesta de 17!! Allí les va:

Ingredientes para tacos dorados de pollo, estilo Guerrero.

1 Pechuga de pollo entera sin piel
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Sal o caldo de pollo
Tortillas

Para la salsa estilo guerrero
1/2 kg de tomate verde
1 Rama de cilantro
3 Papas
Chiles chipotles o jalapeños (lo que puedas conseguir) sin chile también sabe bien

Para acompañar
Lechuga, Jitomate, aguacate
Queso cotija rallado (Altair en tu caso parmesano funciona) y crema

Pasos:

1. Dejar hervir afuego alto 2 litros de agua con 1/2 de cebolla, los dientes de ajo y las papas picadas en cuadros pequeños. Agregar sal al gusto o dos cucharadas de caldo de pollo. Colocar una tapa.
2. Una vez que el agua está burbujeando agregar los tomates verdes, el cilantro y el pollo. Bajar el fuego a medio y abrir ligeramente la tapa de la olla.
3. Cuando el pollo está cocido (después de 20min aprox, pinchar con un cuchillo si sale sangre, le falta cocción) apagar el fuego y retirar el pollo.
4. Colocar los tomates verdes, el cilantro, la cebolla y ajos en la licuadora, licuar hasta obtener una salsa muy suave. Si se usan chiles jalapeños agregar a la licuadora también.
5. Echar la salsa en el caldo de pollo que contiene las papas. Si se eligieron chiles chipotles, echarlos en este paso al caldo.
6. Hacer los rollitos de los tacos, asegurar con un palillo y freir en un sartén con aceite muy caliente o en freidora.

Servir los tacos en un plato hondo con lechuga, jitomates, cebolla, aguacate, crema y queso y sobre esto echar el caldo-salsa.

Disfruta Altair!!!!

Otra opción son las tostadas, es lo mismo solo que solo haces salsa no caldo-salsa:
Hierves en 1 lt de agua el pollo y los demás ingredientes y no usas papas.
Para que tu salsa no sea caldosa drena lo mejor posible los tomates, cebolla, chile y ajo y licúa.

TIPS importantes:
a. No te asustes si el caldo de pollo empieza a espumar, es normal.
b. Siempre que licues algo caliente, asegúrate que la licuadora tenga 3/4 de su capacidad máximo, y siempre con la tapa puesta, si no prepárate para limpiar el techo...
c. Siempre que hiervas algo espera a que el agua burbujee antes de echar carnes o verduras, así sellas los nutrientes y se cocinan más rápido.
d. Para acelerar el hervor coloca una tapa sobre la olla, así ahorras gas y tiempo. e. Cuando agregues los ingredientes a hervir deja la tapa puesta con una pequeña salida de aire para que el vapor salga por allí, no importa que la tapa de tu olla diga que tiene salida de vapor, déjale una adicional, normalmente no son suficientes las de fábrica.


Saluditos desde México!!

Xim@dor@

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

  1. Hola Ximadora!!!

    Muchas gracias por la receta. La verdad es que está todo super bien explicado. Mañana mismo la prepararé para regocijar a todos los colegas mexicanos por aqui. Lo único que está medio cabrón es encontrar las tortillas pero ya veré como hago.

    Un Abrazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Hey Altair!!

    Puedes hacerlos con tortillas de harina, si no las consigues puedo decirte como hacerlas!!!

    Saluditos

    ResponderEliminar

changeThumbSize("Blog1",247);