Hoy es uno de esos días...



Hola Chic@s,

Este post es principalmente para compartir algo que no me había pasado en mucho tiempo en la medida que les voy a platicar, sin embargo estoy segura que a muchas de nosotras alguna vez hemos experimentado.

Quiero aclarar que a pesar de ser un post para mujeres es muy útil para que los hombres nos comprendan un poquito mejor...

Todo comienza con una chamarra de piel… hace unos días me percaté que mi chamarra de piel nueva (la primera en vida) no estaba en mi casa, después de buscarla exhaustivamente por todas partes y hacer que el pobre de mi esposo moviera cielo, mar y tierra para encontrarla, pues no la encontré!!! Cualquier otro día que no fuera el día 27 de mi ciclo, esto hubiera sido una tristeza pero no pasaba a mayores, una chamarra de piel contra la hambruna no parece ser grave o si?

Mientras yo seguía en la búsqueda de mi bendita chamarra, en el trabajo pasaron algunas cosas (insisto si fuera otro día del mes…): un compañero insinúo ligeramente que por mi culpa no se habían realizado algunas actividades, las cuales debimos hacer juntos y ninguno lo recordó; esto naturalmente terminó en una santa regañada de mi parte al pobre Sr. Badebanne.
Mas tarde otro compañero me hizo el gran favor de pasarme una actividad que se debió hacer hace un mes y querían resultados, obvio esto derramó el vaso de agua y mi mente nublada por hormonas me obligó a mandar un mail asesino en donde dudo de su profesionalidad y ética (creo que ya están entendiendo el punto) el pobre de mi jefe solo dijo: no pasa nada hay que apechugar mmm… mal comentario para una mujer en su día 27!!!

Bueno finalmente y esto es lo que me sacó de quicio a mi misma: me puse a llorar!!! Queeeeeeeee yo a mis 28 años llorando por tonterías??? Que me pasa?? Así es amigos me tuve que ir al baño a terminar de llorar y mientras mas conciente me hacía de mi estupidez mas llanto corría!!

Yo que soy la primera en decirle a mi esposo que el trabajo es solo eso y que a la hora que sales debes olvidarlo, yo que presumo de ser súper lógica y ganarle la carrera a las hormonas… pues no!!! las hormonas ganaron esta batalla porque???

Pues aquí la explicación:

Cada etapa del ciclo menstrual está regida por ciertas hormonas, obvio todas sabemos que antes de que el día 0 llegue (cuando empieza el sangrado) andamos un poco malhumoradas o deprimidas, esto es por el desequilibrio entre estrógenos y progesterona, lo que ocasiona el síndrome premenstrual (caracterizado por mal humor, cansancio, tensión nerviosa, dolores abdominal y de cabeza), en tanto que el nivel de andrógenos sube ligeramente y desata el deseo sexual. Ahora veamos con más detalle lo que dichas hormonas nos causan:
Cuerpo. Retención de líquidos (hinchazón e incremento temporal de peso), aumento del apetito (particularmente por pan, pastas y dulces), cabello opaco y brote de acné (debido a la acción de los andrógenos); definitivamente no está en su mejor momento.
Mente. Irritabilidad, nerviosismo, cambios de carácter, tristeza, melancolía e, incluso, acentúa la depresión.
Sexo. El deseo aumenta y, en algunas mujeres, permanece durante la menstruación; recuerde que la actividad sexual es excelente para liberar el malhumor.
Ahora chicos esto es para uds es natural que en estos días con el mal humor y los desajustes hormonales nosotras ni de chiste queramos meternos en la cama y es cuando se requiere que se pongan las pilas!!

Aprovechen que además de ser días libres (no al 100%) es cuando la mujer requiere mimos y cariños, para domar a sus leonas aquí unos consejos:
Nunca pero nunca digas: Es que estás en tus días!!! Error garrafal, seguro es por eso pero lo que más le molesta a una mujer es que te digan eso.
Cuando una mujer claramente está enojada, no le preguntes, ¿Estás enojada? Por que la respuesta natural será NO! aunque realmente lo estemos, entiendan chicos hay veces que nosotras mismas no sabes porque! Aunque suene increíble no lo sabemos… Un ejemplo fue cuando una vez le reclamé a mi esposo que me daba muchas vueltas al bailar salsa… por increíble que parezca así es!!
Normalmente una cena romántica sorpresa nos quita el mal humor, en caso de sus hermosas y perfectas mujeres estén a dieta entonces no apliquen este punto. Sigan al 4.
Hagan algo por ellas como traerle flores, llevarla a casa de su mamá, sugiérele ir al café con sus amigas o mejor aún tal vez a hacer ejercicio, lo cual naturalmente después de 20 min de liberación de endorfinas hará que sus mujeres se pongan de buenas.
Si todos los anteriores no funcionan lo mejor es quedarse callado dejarla que se le pase el coraje y darle un abrazo a la luz de una película romántica.

Ahora les pongo unas ilustraciones del ciclo por si tenían alguna duda de cuando son aquellos días en que hay que cuidarse más.


También les dejo una liga que me pareció interesante en donde te dice cómo sacarle provecho a cada día del mes…
http://www.saludymedicinas.com.mx/articulos/499/saque-partido-a-sus-hormonas/1

Xim@dor@

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

changeThumbSize("Blog1",247);