Pollo “de puro churro me salió” al curry…

Bueno pues antes les contaré de donde salió este pollo, un día viendo la tele uno de mis programas favoritos Bill’s Food hicieron un pollo con especias de la india, pimienta Cayenne, Curry y otros ingredientes que ni me acuerdo y dudo que los consiga en México… En fin pues fui al súper y de casualidad encontré Curry de la India en las especias, sinceramente lo compré solo por mi pasión a las especias pero no tenía alguna intención de usarlo, finalmente un domingo que me puse a inventar la comida de la semana tenía los siguientes ingredientes:

2 Muslos y piernas de pollo sin piel

¼ Crema

2 Calabazas

1 Cebolla

Un manojo de Ejotes

1 Jitomate

1 rama de Apio

½ taza de Caldo de pollo en caso de ser necesario

2 Hojas de laurel

Sal y pimienta

Como se me figuró que el curry podría saber bueno con el pollo y las verduras pues allí les va la receta.

  1. Condimentar el pollo crudo sin piel y previamente lavado con sal, pimienta, orégano y un poco de curry en polvo.
  2. Calentar muy bien una sartén con aceite de olivo y agregar el pollo, dar vueltas hasta que esté dorado/cocido por fuera, agregar la cebolla y dejar freír hasta que la cebolla esté transparente. Mover constantemente para que no se pegue ni se queme el pollo.
  3. Picar todas las verduras en rodajas, cuadritos, triangulitos, circulitos o lo que se les antoje. Es importante mantener las verduras de un tamaño mediano para que no se bata posteriormente.
  4. Agregar las verduras al pollo así como van. Y bajar a fuego lento. Agregar la crema, el caldo si no quedara lo suficiente caldoso y una cucharadita de curry en polvo. Rectificar la sazón con las hojas de laurel y si fuera necesario un poco más de sal.
  5. Dejar cocinar durante 20 minutos sin tapa, esto hará que los sabores se concentren y se vuelva mas cremosa la mezcla.

Esta receta salió de la segunda vez que lo hice porque la primera la olvidé, pero creo que las opiniones fueron que salió un poco mejor.

Espero que les guste.

TIPS:

- Puedes mezclar la crema con el curry antes de echarlo y puedes no echarle el caldo de pollo, dependiendo de que tan cremoso quieras tu curry.

- Si quieres usar pechuga ya que es muy seca, entonces usa sin dudar el caldo de pollo.

- Las verduras pueden variar de acuerdo a tus gustos, el chiste es que lleve verduras porque sueltan jugos importantes para el sabor.

- Usa sal de mar, en menor cantidad. Tiene mejor sabor y es más saludable.

- Si te gusta la piel de pollo, no uses aceite, solo coloca tus piezas condimentadas sobre la sartén bien caliente con la piel hacia abajo para que suelten la grasa y con esa misma cocinas todo el plato.

Xim@dor@

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

changeThumbSize("Blog1",247);