Herramientas para planear y organizar

En estos últimos meses he estado trabajando en diseñar un curso que recolecta todas las herramientas para planear y organizar nuestro tiempo.

De estas herramientas y los libros de los grandes organizadores de vidas (David Allen, Leo Babauta, Stephen Covey, Julie Morgenstern) he sacado algunas conclusiones prácticas que nos pueden servir y que podemos aplicar en la vida diaria sin tener que leer todas las teorías.

Paso 1. Lo primero que descubrí es que debemos conocernos a nosotros mismos, es decir si yo no se que estilo de pensamiento soy y la forma en que mejor aprendo entonces no podré seguir a un siguiente paso.

Una vez que identificamos quienes somos y que estructura tenemos, lo demás se da un poco mas fácil. ¿Cómo hacemos esto? puedes realizar diversos tests de personalidad: MBTI, Estilos de pensamiento PNL, Estilos de aprendizaje, Test de organización... etc el que te sirva mejor.
A mí en lo personal el MBTI me parece el mas completo y describe de una manera mas completa la personalidad y sobre todo la estructura mental de una persona.

Paso 2. Analiza tu día, las actividades que realizas de manera rutinaria y el tiempo REAL que te toma cada una de ellas.

Paso 3. Proponte metas alcanzables y divídelas en pequeñas acciones (paso a pasito) con tiempos reales de acción.

Paso 4. HAZLO!!! nada va a funcionar si no te respetas a ti mismo, cada cosa que hayas planeado hazla y en el tiempo que lo hayas planeado.

Paso 5. Repite y ajusta tu plan...

Si te interesa conocer mas información sobre estos métodos puedes consultar lifehacker.com, zentodone.com o la página de Julie Morgenstern Enterprises.

Nos leemos pronto!!

Xim@dor@

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